domingo, 12 de julio de 2009

La fiesta uruguaya ___________________________

Lo mejor de una noche de fiesta uruguaya: Que la ropa y el pelo no huelen a tabaco.
Aquí está prohibido fumar dentro de los boliches (= bares) a no ser que estén abiertos o tengan un patio. Esta medida que seguramente irritaría a mucha gente en España es, para mi gusto, un ejemplo a seguir. Bailar sin ahogarte, que la gente no te prenda la ropa, que no te piquen los ojos, que no te echen el humo... ¡Una delicia!

Lo peor de una noche de fiesta uruguaya: El cariño de los uruguayos.
Son empalagosos como nunca he visto y encima, si les dices que se vayan, se ofenden.
(Otro día hablaré del cariño uruguayo)

También, descubrí la cantidad de géneros musicales que se incluyen en lo que nosotros llamamos pachangueo; cómo cada uno tiene un baile diferente y que el que peor baila aquí le da tres vueltas al mejor de allá.

4 comentarios:

  1. Lo del baile me ha recordado a Ernesto en nuestro comedor ;-)...

    Qué guay el blog María!!acabo de leer del tirón todas las entradas y me han entrado unas ganas de ir a visitarte...disfruta disfruta!!pero ten cuidado con los uruguayos, jejeje

    Ya mismo os mandaré unas fotitos de Andrés en su mansión...está estupendamente, creo q las vacaciones le han sentado bien

    un besazo,t echo de menos

    ResponderEliminar
  2. Las primeras veces que intentaron sacarme a bailar flipé y ellos flipaban cuando les decías que en España no se baila "agarrao", jejejejeje. ¡Acabareis bailando!

    ResponderEliminar
  3. Maria, quiero que sepas que se extraña MVD... se extraña la ciudad, la gente amable, las tardes de mate en el hostel y las charlas divertidas que tuvimos... lo que no se extraña tanto es el frío! jaja Pero bueno, fue difícil retomar la rutina después de haber pasado días tan lindos.

    Te escribo para decirte que me emocioné al leer tu nota sobre el cantante/guitarrista en el colectivo... En BsAs también hay muchos artistas en el subte o diversos transportes, espero que si llegan a venir de paseo puedas verlos y conozcas nuestra hermosa ciudad, tienen mucho por recorrer acá también

    De más está decir que saldremos de copas por los bares con previo botellón en la casa de alguna de nosotras (jaja, me aprendí la palabra botellón, ya quedó registrada en mi chip cerebral)

    Besos a vos y a Graciela

    ResponderEliminar