Hay sonrisas que te insuflan vida, hay rayos de sol que te ciegan y libros que te hacen llorar de la emoción. Hay momentos en la vida irrepetibles e imposibles de transmitir. Sensaciones, sentimientos que solo percibes tú porque solo a ti te llegan tan profundos.
Ayer viví una experiencia de ese tipo: Volvía a casa en un ómnibus cansada y con frío cuando un chico subió a cantar con una guitarra. Mi primera reacción fue de extrañeza porque eso solo ocurre en el metro en España. La siguiente, de escucharle con pasividad, como se oye el hilo musical de una tienda de decoración. Sin embargo, de repente salto el click: su voz, el lugar, el momento, la canción y una bellísima letra me hizo darme cuenta de que ese era un momento mágico.
No entendí bien al chico y no me enteré de quién era la canción ni el título, pero hoy coincidió que el músico volvió a subir al mismo ómnibus en el que iba y cantó la misma canción. Fue genial escucharle, pero ya no era el momento mágico, no era ayer.
Sin embargo, fue una segunda oportunidad, ahora sí presté atención al autor y al título. Rubén Rada, Quien va a cantar. No he encontrado ninguna versión buena en Internet, pero la buscaré porque creo que va a ser la canción mañanera, esa que te anima a levantarte con mentalidad positiva.
Que bueno!! Yo estuve en un concierto en Buenos Aires de un grupo de percusión que se llama "La bomba de tiempo" y tenian al "Negro Rada" (Ruben)de artista invitado!! ;)
ResponderEliminarSupongo que habras visto su página: www.rada.com.uy
Besitos!!
El Negro Rada es un genio. Busca el disco que sacó el año pasado que tiene unas cuantas super animadas. Su hija (no me acuerdo del nombre) tiene un grupillo de funky que suele tocar en garitos de la Ciudad Vieja y la tía tiena una voz aterciopela increíble.
ResponderEliminarP.D: Aunque el carnaval os pilla un poco lejos deberías intentar ver a alguna murga en directo. El año pasado en agosto hubo unas cuantas actuaciones. Busca cosillas de Tabaré Cardozo ;-)
ResponderEliminar